Ayacucho: profesores no retornan a las aulas, arman mitin y agreden a periodista (VIDEO)
Ayacucho: profesores no retornan a las aulas, arman mitin y agreden a periodista (VIDEO)

Docentes del Comité de lucha de Ayacucho no volvieron a las aulas y se manifestaron en la plaza principal de Huamanga para insistir con la 

Un grupo de docentes que permanecía en el estrado principal levantado para un mitin agredió a un periodista que registraba las imágenes de esta manifestación mientras otros grupo gritaba prensa amarilla.

"Tengan la bondad por favor, sé que estamos indignados con la prensa que nos ha hecho un campaña incómoda, pero somos maestros por lo tanto pido calma y tranquilidad", pedía el dirigente Germán Tacuri durante el mitin.

Como se recuerda, los profesores peruanos suspendieron temporalmente la huelga nacional indefinida que acataban desde el 12 de julio, después de que el Gobierno la declarara ilegal horas antes debido al riesgo de que dos millones de estudiantes perdieran el año escolar.

El presidente del Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Pedro Castillo, anunció el domingo la suspensión del paro durante una improvisada concentración en la Plaza 2 de mayo, del centro histórico de Lima.

TAGS RELACIONADOS