​Ayacucho: Rayo mata a mujer y deja a bebé herido en distrito de Tambillo
​Ayacucho: Rayo mata a mujer y deja a bebé herido en distrito de Tambillo

Las tormentas eléctricas del último martes acabaron con la vida de una mujer en el poblado de Mollehuano, en el distrito de Tambillo en Ayacucho, cuando una madre de familia fue fulminada por un rayo, mientras llevaba sobre la espalda a su bebé. El menor sobrevivió milagrosamente.

MILAGRO. La mujer fue identificada como Celestina Raymundes Loayza (50) realizaba labores agrícolas en su chacra, y cargaba a su nieta cuando recibió la descarga atmosférica, que la mató al instante. Pese a la reacción inmediata de sus parientes que realizaban labores muy cerca la mujer no resistió y murió. Los pobladores de la zona aún se preguntan cómo es que la infante pudo sobrevivir a este hecho. El llanto de la niña hizo que sus familiares lograran hallar el cuerpo de la madre. El menor fue evacuado al hospital para la evaluación de salud correspondiente.

FATAL. De acuerdo con las primeras versiones recogidas, el hecho habría ocurrido a las 5:00 de la tarde del último martes en la comunidad de Mollehuano a un kilómetro de Tambillo, cuando la mujer realizaba labores agrícolas en medio de una fuerte granizada y tormentas.

La descarga eléctrica (rayo) le impactó en la cabeza, y le provocó múltiples quemaduras, por lo que se presume que murió de manera instantánea.

Tras el levantamiento del cadáver este fue entregado a sus familiares para el sepelio correspondiente.

CONSTANTE. En los últimos meses las lluvias son acompañadas descargas eléctricas que han provocado cortes de energía.

TAGS RELACIONADOS