Ayacucho, seis años sin campeonatos de vóley
Ayacucho, seis años sin campeonatos de vóley

Actualmente el medio nacional cuenta con una de las mejores selecciones de vóley de Sudamérica y este crecimiento se fue reflejando en el desarrollo deportivo de sus regiones a excepción de Ayacucho, donde esta disciplina ha quedado paralizada desde hace seis años.

Durante todo ese tiempo la región no cuenta con una Liga Distrital de Vóley reconocida a nivel nacional, a pesar de que esta institución fue la primera en tramitar sus registros públicos y ser parte de una liga nacional en el 2012.

En el 2011 los problemas internos por la elección de la nueva junta directiva vigente fueron el mayor inconveniente, desde esa fecha hasta hoy no se ha podido juntar a los delegados para que elijan una nueva lista y de esta forma se reactiven las actividades en el deporte de la red.

LA PALABRA. Con respecto a esta situación crítica habla el exdirigente deportivo y entrenador de selecciones de vóley, César kamada, y señala que actualmente no existe interés en la reactivación de esta liga.

“Es lamentable que el vóley en Ayacucho haya descendido enormemente, esto debido a que los dirigentes no se preocupan, no les interesa, no hay vocación. El año pasado tuve la oportunidad de estar en Lima y de que Ayacucho sea reconocido nuevamente para que participe en campeonatos nacionales, pero los dirigentes no son capaces de hacer ni siquiera un pedido o cumplir con lo que exige la Federación Peruana”, dijo.

Si bien es cierto el año pasado se desarrolló una competencia de vóley, en el que participaron diversos clubes locales, está no resulta oficial ni válida para la participación en campeonatos nacionales, ya que al no tener una liga reconocida se carece del apoyo de la Federación Peruana de Vóley.

“Todo lo que puedan hacer ahora sólo es una actividad recreativa, más no de competencia, ya que no es oficial y avalada por la Federación”, añade kamada refiriéndose a las actividades y campeonatos deportivos que se tuvo en el 2016.

Esta paralización indudablemente afecta a la continuidad en la actividad deportiva y con ella a la formación de nuevos valores deportivos en este deporte.