Ayacucho: Siete vehículos chocan y dejan 15 heridos
Ayacucho: Siete vehículos chocan y dejan 15 heridos

Los accidentes no cesan en Ayacucho. Un choque múltiple que protagonizaron siete vehículos, generó un total de 15 personas heridas, al promediar la 1 de la madrugada de ayer en la localidad de Apacheta, distrito Vinchos (Huamanga).

El accidente ocurrió cuando el conductor de uno de los buses perdió el control y se recostó, a consecuencia de la nieve que cubría gran parte de la vía, y en seguida los vehículos que venían por detrás colisionaron uno tras otro.

Tras el hecho, la mayoría terminaron regados encima de la cuneta de la vía Los Libertadores y en medio de la nieve, mientras empresas como Antezana y Wari resultaron con las lunas destrozadas, parabrisas totalmente rotas, entre otros daños materiales.

INTERRUMPEN. Este incidente interrumpió abruptamente el placentero viaje que venían realizando cada uno de los pasajeros, quienes se vieron obligados a cubrirse con una manta para aplacar el intenso frío del lugar, al momento de salir de los buses.

De inmediato se oyeron los gritos desesperados de los heridos que viajaban en los asientos que fueron alcanzados por el fuerte impacto, por esta razón las personas ilesas tuvieron que pedir apoyo mientras los auxiliaban.

Al enterrase del hecho, el personal de salud y los bomberos desplazaron hasta el lugar del siniestro un total de cinco ambulancias, quienes llegaron horas después y empezaron a evacuar a los más graves hasta el Hospital Regional de Ayacucho.

Los buses que hasta el momento se pudieron identificar pertenecen a las empresas interprovinciales Molina, Antezana, Palomino y Libertadores, asimismo, se observó un camión de carga pesada.

Cabe señalar, que los trabajos de rescate, el estacionamiento de las ambulancias y los buses varados mantuvo por varias horas la carretera bloqueda; por ello, los carros particulares y otros formaron interminables colas.

Los quince heridos identificados son Angélica Rodríguez, Sandra Figueroa, Juan Trujillo, Pamela Torres, Said Sandivar, Paul Peña, Vilma Huicho, Silvana Loayza, Elizabeth Ventura, Giovana Herrera, Pablo Alhuay, Victoria Borda, Eusebio Pillaca, Marcos Arango y Raquel Bautista.

De todos los pacientes, dos están hospitalizados en el hospital regional por presentar fracturas de gravedad, mientras los demás fueron dados de alta, porque sus lesiones eran leves.

TAGS RELACIONADOS