Ayacucho: ​Un muerto y 9 heridos dejan volcaduras
Ayacucho: ​Un muerto y 9 heridos dejan volcaduras

Dos nuevos accidentes vuelven a teñir de sangre las ayacuchanas. Esta vez un muerto y nueve heridos fue el trágico saldo de dos volcaduras de vehículos, uno de ellos ocurrió en Santillana, provincia Huanta, mientras el otro en la vía Los Libertadores.

Al parecer, el exceso de velocidad, en el primer caso, fue la causa para que la camioneta 4x4 de color blanco y repleta de pasajeros se despiste en la localidad huantina de Pallcca.

De los 9 ocupantes que tenían como destino el distrito de Llochegua, la pasajera Paulina Clotilde Quispe Villar (43) perdió la vida en el mismo lugar del incidente.

Mientras los ocho heridos fueron auxiliados de inmediato por el personal de salud de San José de Secce y Chaca.

De todos ellos, dos personas resultaron con fracturas muy graves, por esta razón fueron trasladados en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

En cuanto a los familiares, acudieron desesperados al lugar de los hechos para ser parte del levantamiento del cadáver, que fue realizado por el personal del Ministerio Público. Cabe resaltar que la comioneta de placa de rodaje T4E-903 terminó colgada entre los árboles y quedó prácticamente convertido en una chatarra.

Entre los heridos se encuentra una familia entera, quienes fueron identificados como Efraín Villanueva Quispe, Efraín Villanueva Pino, Artemio Aguilar Díaz, Héctor Nateros Ramos, Lidia Diaz Lolay, Edwin Villanueva Quispe, Nancy Quispe Rimachi y Nancy Diaz Lolay.

Por otro lado, la desgracia no terminó allí, pues el viaje que realizaba el alcalde del distrito de Oyolo, Roy Elías Mamani (37) por poco termina en tragedia, tras la volcadura de su camión.

Según narró la autoridad edil, el chofer hizo una maniobra para evitar arrollar a un escolar que se cruzó con su bicicleta en plena vía Los Libertadores. Este incidente generó que el pesado vehículo termine en una profundidad de 40 metros, generando en el alcalde algunas lesiones, por ello, fue evacuado hasta el HRA.

Mientras el chofer del vehículo terminó ileso.

CHOQUE.  Otro accidente de tránsito se registró dentro de la ciudad de Ayacucho, a la altura del centro de salud de Santa Elena, donde los conductores de dos motos lineales impactaron frontalmente, resultado herido Manuel Ramos Mendoza. El choque se habría dado por exceso de velocidad.

DOLOR. Familiares de la mujer que murió en Huanta, entre el llanto y el dolor, acudieron hasta el lugar para el levantamiento.

TAGS RELACIONADOS