Bebé de apenas 24 días de nacido llega cadáver al hospital
Bebé de apenas 24 días de nacido llega cadáver al hospital

Triste final, No tenía ni un mes de nacido cuando la muerte sorprendió a un pequeño bebé, quien al parecer perdió la vida a consecuencia de una complicación respiratoria, minutos antes de ser atendido por el personal de salud del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Según fuentes cercanas, la humilde madre de familia intentó desesperadamente salvar la vida de su hijo de apenas 24 días, por eso, lo llevó de inmediato y con sus propios recursos hasta dicho nosocomio; sin embargo, llegó cadáver.

CERTIFICAN. Al respecto, los médicos no pudieron hacer nada y sólo certificaron la muerte del bebé y ordenaron trasladarlo hasta la morgue del hospital, mientras sus seres queridos protagonizaron escenas de llanto y dolor.

Se tuvo conocimiento que el recién nacido de iniciales J.Q.R. fue traído desde el barrio Conchopata, distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (Huamanga) y previo a su ingreso al servicio de emergencia tenía la nariz tupida y su corazón latía mucho.

Por estas causas se sospecha que una infección respiratoria aguda producto de las bajas temperaturas habría desencadenado el fatal desenlace.

Para conocer qué es lo que ocurrió con el bebé, acudimos hasta la Dirección Regional de Salud (Diresa), donde informaron que aún no conocían del caso, pero solicitarán un informe a la Red de Salud Huamanga para iniciar con las respectivas investigaciones.

Esta acción permitirá saber la causa específica de la temprana muerte del recién nacido. Además, se verificará si recibió algún tipo de atención o acudió a un establecimiento de salud del mencionado distrito.