Burgomaestre de Huarmey agradeció solidaridad de todos los ayacuchanos
Burgomaestre de Huarmey agradeció solidaridad de todos los ayacuchanos

El alcalde de la ciudad de Huarmey, Miguel Sotelo agradeció la solidaridad del pueblo ayacuchano, que logró alcanzar varias toneladas de ayuda humanitaria a fin de amenguar en algo la necesidad que enfrentaban tras las inundaciones durante el fenómeno del Niño Costero.

“Al recibir la ayuda de todo el pueblo ayacuchano, sentí que el dolor de mi pueblo también fue el dolor de Ayacucho, y espero que esto se replique en todo el mundo, que la solidaridad se mantenga”, agradeció el burgomaestre.

Acopio. Cabe recordar que luego de una lluvia incesante de cinco días, el pueblo de Huarmey quedó desamparado, sin alimento, agua, medicinas y demás. Por esa razón, a través del colectivo “Ayacucho contigo” se logró recaudar cerca de trece toneladas de enseres que contribuyeron a afrontar el difícil momento.

Con insumos como agua, alimentos no perecibles, ropa y útiles de limpieza los ciudadanos ayacuchanos se solidarizaron con los damnificados del fenómeno del niño, sin imaginar a donde serían destinados. Una vez que se cumplió el plazo de acopio en el palacio municipal, los integrantes del colectivo decidieron que parte de los donativos serían llevados a Huarmey y una pequeña parte sería llevada a la zona sur de la región, que también sufrió las secuelas de El Niño, con el aislamiento debido a que las carreteras fueron interrumpidas.

Además, el burgomaestre de Huarmey, dio a conocer que, a la llegada del grupo de jóvenes voluntarios que condujeron toda la ayuda, le manifestaron que ésta no correspondía a ninguna autoridad, sino que era de todo el pueblo ayacuchano.

Reconoció, el esfuerzo de los voluntarios que llegaron hasta la zona del desastre y con lágrimas en los ojos, pusieron a disposición el cargamento que fue trasladado por las fuerzas armadas.