Bus choca contra un poste y pasajeros quedan heridos
Bus choca contra un poste y pasajeros quedan heridos

A lo menos 16 personas resultaron heridas luego que un bus de la ruta N° 20 colisionará con un poste de alumbrado público durante la mañana de ayer.

Personal del hospital de salud de Ayacucho dio cuenta que el accidente se produjo al promediar las 8 de la mañana des el día de ayer.

LOS HECHOS. Según las primeras investigaciones, el vehículo de la ruta N° 20 con placa de rodaje B1D-760 transitaba por la avenida Perú realizando servicio de transporte a varios pasajeros; sin embargo, una falla mecánica tras vacearsele los frenos produjo un aparatoso choque en el cual el bus impacto contra un poste de alumbrado público instalado en el sector.

Entre las personas heridas fueron identificadas como Yeny Díaz Cruz (35), Teófilo Palomino Yauri (60), Rigoberto Cuello Córdova, Kelly Sauñe Huamán (19), Graciela Ramos Quispe (30), Venus Aguirre Atachao, Gerónimo Carrasco Salvatierra (6), Clotilde Quispe Llaccta (75), Gertrudis Carhuas de Tucno (60), Filomena Flora Kiwi, Cirila Mallqui Farfán (46), Pedro Condori Chávez (52), Pamela Flores Kiwi, Leonora Atachaoo Mallqui, Dino Chauca Gutiérrez (20) y Zarela Gamboa Carrasco (18).

Según información policial el bus habría sufrido un desperfecto al vacearsele el freno, por ello tuvo que chocar contra un poste de alumbrado.

Asimismo, tras el impacto el conductor y una pasajera que viajaban en la parte de adelante quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.

Hasta la zona, llegó personal de serenazgo del municipio de Huamanga y los bomberos voluntarios para auxiliar a los heridos con sus maquinas para expandir el impacto del accidente vehicular.

Asimismo, los pasajeros fueron derivados al hospital de Ayacucho para determinar su estado de salud, además de contar con exámenes.

TAGS RELACIONADOS