Buscan derogar ordenanza de régimen de gestión común
Buscan derogar ordenanza de régimen de gestión común

La comisión permanente de Transportes del Concejo Provincial de Huamanga evaluó el pedido de modificatoria a la ordenanza municipal que establece el régimen de gestión común en el distrito de Ayacucho, el cual tendría fines de derogación más que corrección.

A la comisión permanente, llegó la propuesta de tres empresas de transporte de mototaxis, quienes solicitan la modificación del artículo N°1, por considerarla discriminatoria. En ella se señala que las unidades que corresponden a determinado distrito sólo deben circular en el área de sus competencias; sin embargo, existe una controversia con las unidades del distrito de Jesús Nazareno.

En el documento, señalan que las mototaxis del distrito de Ayacucho no pueden circular por dicho distrito, por ello exigen que se modifique; pero que se respete el número de autorizaciones que establece la ordenanza; es decir de 200 unidades, pues es conocido que en dicha comuna hay más vehículos, pero de manera informal.

Al respecto, la regidora de Huamanga, Olivia Pillihuamán, recordó que, durante la última reunión con los empresarios, la mayoría de entre 20, exigieron la derogación de la norma; sin embargo, a la comisión sólo llegó el pedido de modificatoria.

Por esa razón, los regidores solicitarán la opinión técnica y legal a la Gerencia de Transportes y a la Oficina de Asesoría Legal, para evaluar la viabilidad del pedido, u otras alternativas que permitan mejorar la situación de la mototaxis de manera que no acreciente el caos.