Calle Tenería, cultural y peatonal
Calle Tenería, cultural y peatonal

Es una de las pocas calles que desde mayo se convirtió en un espacio cultural y ahora, para mayor comodidad de quienes la visitan, se aprobó la iniciativa de que se haga peatonal y de esta forma se promueva mejor las expresiones artísticas ayacuchanas.

Tras seguir la gestión durante un año, el consejo municipal de Huamanga, mediante la ordenanza 030, decidió declararla como peatonal.

LA PALABRA. Según señala uno de los vecinos de este sector, Felipe López, la iniciativa nació el año pasado cuando ya no le encontraban solución al desorden e inseguridad que provocaban las motos lineales que transitaban por esta zona.

“Para este pedido firmaron cerca de 100 personas, teniendo en cuenta que se había vuelto una especie de motopista, no hacían caso a nadie y había peligro de accidentes. Solicitamos al consejo provincial que lo declare peatonal y prohíban el paso de las motos y el objetivo, después de un año se hizo realidad”, manifestó.

PROMUEVEN. A partir de esta declaratoria y siguiendo las iniciativas de mayo, en el que cada fin de semana impulsaron eventos culturales, López señala que reforzarán las actividades y buscarán que los gobiernos locales se involucren.

” En mayo de este año hemos promovido la creación del centro cultural ‘A Cielo Abierto‘, al inicio tuvimos una gran acogida, además de la participación de varios artistas, ahora pensamos retomar esa propuesta, pero hacerlo solo una vez por semana, ya que falta un tema de sensibilización en la población, para que se masifique la asistencia a este tipo de espacios“, dijo.