Temas

Capturan a director de colegio acusado de abusar sexualmente y tocar a 7 menores

Docente admitió parte de acusaciones y quedó en calidad de detenido

Capturan a director de colegio acusado de abusar sexualmente y tocar a 7 menores

Capturan a director de colegio acusado de abusar sexualmente y tocar a 7 menores

14 de Octubre del 2016 - 00:55 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

El director de la Institución Educativa José Olaya, del distrito de San Cristóbal en la provincia de Lu-canas -Puquio, Ayacucho,  fue intervenido por policías tras ser acusado por el presunto delito de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de siete escolares.

Se trata de Teodoro Rojas Huaraca (54) quien fue detenido durante un operativo desarrollado por personal de la comisaría de Puquio al mando del comandante PNP Luis Quispe Lazo, quien con participación del fiscal de Puquio, Jaime Alca Tomayro, acudió al poblado San Cristóbal donde se efectuó las diligencias correspondientes y se procedió a la captura del profesor.

Según fuentes cercanas, el presunto caso de abuso sexual en agravio de las escolares fue denunciado por la representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Puquio, Ada Arce Mejía, quien reportó sobre los abusos a los que eran sometidas siete escolares.

En presencia del fiscal las menores denunciantes fueron identificadas con las iniciales L.L.E.T (11), M.I.Y (11), M.J.R.R (11) y L.L.E.R (11) que cursaban el sexto grado de primaria, mientras que R.C.Z.A (12) y I.CH.R (13) del primero de secundaria, y E.F.L (13) del segundo año de secundaria. Algunas menores manifestaron ser violadas y otras sufrieron tocamientos indebidos.

Durante su manifestación en presencia de su abogado defensor, el profesor admitió parte de las acusaciones hechas por las menores agraviadas, por ello el fiscal dispuso que el intervenido quede en calidad de detenido mientras duren las investigaciones. Será sometido a intenso interrogatorio.

HALLAZGO. Durante las diligencias efectuadas hallaron en la vivienda allanada por la policía DNI de niñas y preservativos.

Lo más leído