Capturan  a sujeto acusado de abusar sexualmente y embarazar a menor de 13 años
Capturan a sujeto acusado de abusar sexualmente y embarazar a menor de 13 años

En un nuevo caso que conmocionó a toda la provincia ayacuchana de Puquio una menor de 13 años denunció haber sido víctima de violación y consecuente embarazo de parte de un joven que tiene una familia e hijos.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido y tras un minucioso trabajo de inteligencia la policía logró ubicar, identificar y capturar a Julio Frankly Pumayauir León (28) por encontrarse con detención preliminar por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puquio, por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales J.I.D.H. de 12 años, quien manifestó que cuando regresaba de pastar sus vacas en el lugar denominado Mina 2590 de la comunidad campesina San Juan anexo de Utec.

Según las investigaciones el denunciado la sujetó a la fuerza y la metió a la mina donde en forma violenta la violó sexualmente aprovechando el descampado y lo solitario de la zona. A consecuencia del abuso la menor se encuentra embarazada.

DETENIDO. De momento el joven acusado está en condición de detenido y bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a la comisaría de Puquio, donde se realizan las diligencias policiales para ponerlo a disposición del poder judicial.

El sospechoso negó el abuso y contó a la policía que ambos tenían una relación de enamorados y que lo hicieron en acuerdo mutuo y que no obligó a la menor a tener relaciones sexuales.

NIEGA. Personal de la policía, en presencia del fiscal,  desarrolló las investigaciones correspondientes del caso.

TAGS RELACIONADOS