Carlos Herencia advierte que fallo del laudo arbitral no fue apelado a tiempo en el Gobierno Regional de Ayacucho
Carlos Herencia advierte que fallo del laudo arbitral no fue apelado a tiempo en el Gobierno Regional de Ayacucho

El trabajador de planta del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Herencia advirtió que cuando salió el laudo arbitral a favor del Consorcio Hospitalario por la obra de ejecución del Hospital II-II, los funcionarios de la entidad no apelaron la sentencia en los plazos establecidos, pese al perjuicio económico por 21 millones de soles a la región.

Según el documento enviado por el Consorcio, el plazo fue de 20 días hábiles que inició desde 6 de junio y venció el 5 de julio y no se presentó ninguna apelación, motivo por el cual exige el pago por gastos generales aparte de los 21 millones de soles otorgados como adelanto a la empresa privada.

Según los plazos señalados, parte de la responsabilidad sería del exgerente general de la región Alberto Morote, quien recibió los resultados del laudo arbitral y no tomó ninguna acción, pero parte de la responsabilidad también sería del actual gerente Erick Caro, quien aún tenía dos días de plazo desde la asunción del cargo.

Al respecto, el gerente general del Gobierno regional de Ayacucho, Erick Caro reconoció que no se tomó ninguna acción, pero resaltó que tras conocer la situación se ordenó la liquidación de la obra, donde según los cálculos realizados los gastos del proyecto abandonado son mínimos, por lo que desde el Gobierno regional de Ayacucho, mediante la Procuraduría Regional se inició otro proceso arbitral al Consorcio Hospitalario por más de 17 millones de soles.

El funcionario resaltó que la Procuraduría contrató un abogado para la defensa específica de este proceso legal, cuyos resultados se encuentran a la espera.

“Nosotros si tomamos acciones una vez enterados de los resultados del laudo, asumimos que el señor Herencia desconoce el proceso iniciado, pero el proceso es por casi 17 millones que esperamos salga a favor de la región“, acotó.