Carlos Herencia: "Consejeros deben ponerse los pantalones y ordenar el GRA"
Carlos Herencia: "Consejeros deben ponerse los pantalones y ordenar el GRA"

El exasesor y trabajador de planta del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Herencia, manifestó que desde el retorno del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez al cargo no tiene ningún tipo de resultados, sobre todo con la constante ausencia de la institución. Ante ello instó al Consejo Regional de Ayacucho ‘ponerse bien los pantalones’ para hacer respetar la institucionalidad del ejecutivo regional.

EVALUACIÓN. Recordó que la autoridad regional retornó al cargo el pasado 6 de junio y a más de dos meses, estuvo muy poco tiempo al frente de la institución y que desde entonces sólo se abocaron a realizar cambios de funcionarios.

Sobre las justificaciones de realizar gestiones económicas ante el gobierno central, Carlos Herencia señaló que continúa mintiendo a la población, al igual que lo hizo con la licencia por salud donde no se respetó los procedimientos pese a tener la experiencia en su primera y parte de la segunda gestión.

Respecto la posición de los consejeros regionales que hasta la fecha no se pronuncian sobre la excesiva ausencia, refirió que lamentablemente existe una simpatía de muchos consejeros, quienes pese a evidenciarse algunas situaciones anómalas no se pronuncian, incluso cayendo en presunta omisión de sus funciones.

“En estas circunstancias es el Consejo_Regional que tiene que ponerse los pantalones y ordenar la institución, no hay otra instancia ni autoridad que pueda controlar los actos de omisión, permanente inasistencia a las sesiones y constantes ausencias, pero lamentablemente hay una simpatía en exceso de los consejeros con el gobernador Oscorima que los hace cometer barbaridad y media”, refirió.

DESCONFIANZA. Por otro lado, Carlos Herencia señaló que existe una desconfianza de las autoridades del Gobierno Central con el gobernador regional, motivo por el cual no tienen apertura para el diálogo. Como ejemplo hizo referencia al proyecto de Ayacucho Huaytari que no será ejecutado por la institución regional, sino por otra dependencia nacional. Acotó que en este tiempo en el cargo aún no logró acercamientos.

TAGS RELACIONADOS