Carlos Zaravia, uno de los pilares del Deportivo Percy Berrocal
Carlos Zaravia, uno de los pilares del Deportivo Percy Berrocal

Los diferentes equipos de las provincias clasificadas a la fase departamental de la Copa Perú vienen preparándose de acuerdo a sus posibilidades para ser quien represente a Ayacucho en la etapa nacional. El Deportivo Percy Berrocal de Ayacucho, representante de Huamanga no es la excepción.

Carlos Miguel Zaravia Guillén, arquero del equipo ‘canario’ fue uno de los pilares para que su equipo consiga el título provincial, pasando por las diferentes etapas y derrotando a cuanto rival se le ponga en frente.

“Todos los partidos siempre son complicados, una de las cosas bonitas del fútbol es que te lleva a mostrar tu talento por diferentes partes para enfrentar a toda clase de rivales. Recuerdo la final provincial contra Gigantes de Seccelambras, fue un duro rival que nos complicó hasta el final y al que derrotamos con goles de Branny Berrocal y Franklin Loayza”, dijo el meta.

El portero, recuerda sus inicios en el arco defendiendo los colores de sus instituciones educativas.

“Empecé a los 14 años tapando en Bosco y luego en San Agustín. Después recorrí varios clubes como las menores y prerreserva de Inti Gas, Real Huamanga, también estuve en Mariscal Cáceres y Team Progreso”, señaló el guardavallas de solo 17 años.

"QUIERO SER COMO BRAVO". La joven promesa del balompié ayacuchano quiere llegar cada vez más lejos y ya tiene un modelo a quien seguir.

“Espero tapar en algún equipo profesional, me esfuerzo mucho para eso y sigo de cerca la carrera y técnica del portero del Barcelona de España, Claudio Bravo. A mi parecer es uno de los arqueros más completos del mundo”, añadió.

POR SUS PADRES. Como muchos jóvenes deportistas, Zaravia Guillén tiene el apoyo de sus progenitores, a quien les agradece el apoyo incondicional.

“Desde que empecé a tapar en la Copa Perú, mis padres se dieron cuenta que mi carrera era algo serio y siempre son mi soporte. Les doy gracias por todo”, añadió.

Finalmente, el arquero refirió que su meta personal y la de todo su equipo es llegar lo más lejos en la fase departamental y en primera instancia clasificar a las semifinales.

LOGROS. Carlos Zaravia tiene un título de la Segunda División de la Copa Perú, una corona en los Juegos Escolares y un título en Futsal Sub 17.

TAGS RELACIONADOS