GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El carnaval ayacuchano es una de las festividades más tradicionales del país que aglomera a miles de visitantes en una celebración colorida donde las comparsas recorren las calles al son de las guitarras entonando cánticos picarescos.

Hoy, con una alegría desbordante en toda Huamanga se inició oficialmente la tradicional festividad de los carnavales en Ayacucho, con el ingreso del Ño Carnavalón, un personaje caricaturizado que se desplazó por las calles de Huamanga hacia la Plaza Mayor ante la mirada de cientos de ayacuchanos y visitantes que celebran con orgullo una de las fiestas más coloridas del país.

Este año la figura del Ño Carnavalón, conocido como el Rey Momo, pertenece a un personaje anónimo.

De esta forma, el ingreso de la figura caricaturizada aperturará el Carnaval de Ayacucho, considerado como “Patrimonio Cultural de la Nación”. En este evento cultural diversas comparsas institucionales harán el paseo por las calles que mostraran alegría y color donde entonarán cánticos picarescos y jocosos dirigidos a las autoridades y personajes públicos, además bailarán con gran entusiasmado al son de la guitarra, tinyas y quenas.

En este primer día, la población disfrutó del baile y el colorido de la vestimenta de reconocidas comparsas que recorrieron las principales calles de Huamanga para dar inicio oficialmente a estas fiestas que congregará a miles de turistas en nuestra ciudad.