Casos de bullying son más frecuentes
Casos de bullying son más frecuentes

Dentro del programa de persecución estratégica del delito, desarrollado desde el 2009 en la instituciones educativas de la región, se verificó que el problema con mayor incidencia es el bullying, seguido de violencia familiar.

La fiscal de Prevención del Delito, Ana María Jáuregui, indicó que estos casos fueron detectados, a través, de los fiscales escolares.

“Los fiscales escolares sirven de puente entre la institución educativa y el Ministerio Público, para que informen problemas actuales, como la violencia sexual, el acoso y el bullying”, refirió.

De acuerdo al procedimiento que deben seguir los fiscales escolares, al tomar conocimiento de algún caso, comunica al Ministerio Público y luego éste lo deriva a una de las fiscalías especializadas, a fin de resolver el problema.

“En los casos de violencia familiar son derivados a la Fiscalía de Familia, a fin de que tome el caso, y de igual forma pasa contra la otras fiscalías” sostuvo Jáuregui.

Programa. Este año se volvió a reiniciar el trabajo con los fiscales escolares, para que informen los diversos casos que se suscitan en las 20 instituciones educativas inmersas en el programa.

En cada plantel hay una junta de fiscales, conformada por 20 alumnos, que fueron capacitados, de acuerdo a los lineamientos normativos legales.

“Esta intervención en instituciones públicas y privadas, busca conocer el mayor número de casos para que sean atendidos” sostuvo.

TAGS RELACIONADOS