Catedrático es acusado de hacer cobros a estudiantes de Uladech
Catedrático es acusado de hacer cobros a estudiantes de Uladech

Los rumores de cobros indebido a estudiantes para aprobar asignaturas en algunas universidades en Ayacucho parecen ser ciertos, luego que agentes del Departamento de Investigación Criminal (Deinpol) de la comisaría de Ayacucho detuvieron a una mujer que sería el nexo con un docente para efectuar los cobros a los estudiantes de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech)

Se trata de Carmen Dolores Quilla Quispe, quien según la denuncia formulada por la estudiante Mariela Cuadros, era el contacto facilitado por el profesor David Huamán García para poder hacer el pago solicitado a cambio de aprobar un curso.

Tras la denuncia formulada ante el Ministerio Público, se efectuó un operativo y se intervino a Carmen Quilla en inmediaciones del Arco Magisterial, y luego fue intervenido David Huamán en inmediaciones del parque Calvario.

PRUEBA. La denunciante antes de efectuar el pago fotocopió el billete de 100 soles. El billete con las mismas series fue hallado en posesión de la mujer intervenida.

Además al efectuar el registro personal se halló un manuscrito donde se consignaban nombre y montos a cobrar, al parecer, a otros estudiantes.

Trascendió que los jóvenes sustentan la denuncia con audios grabados donde el docente facilita el número de la mujer, y los acuerdos entre los estudiantes y la detenida. La fiscalía Anticorrupción investiga el caso.

SE DEFIENDE. El docente dijo que aclarará situación y aseguró que jamas tuvo problemas con alumnos, en su función como docente

TAGS RELACIONADOS