Chofer pierde la vida aplastado entre los fierros retorcidos
Chofer pierde la vida aplastado entre los fierros retorcidos

Los accidentes de tránsito dentro de la región Ayacucho no tienen cuando acabar. Un conductor de 49 años encontró una trágica muerte, cuando el pesado vehículo que manejaba chocó aparatosamente contra un cerro.

Al parecer, los frenos del camión se vaciaron producto de una falla mecánica, por lo que el conductor se fue de frente contra el muro de piedra y por poco choca contra una humilde vivienda que fue edificada al costado de la carretera.

Este lamentable hecho ocurrió en una de las vías del centro poblado de Pacobamba, que pertenece al distrito de Chungui en la provincia de La Mar, donde se pudo apreciar que el vehículo de cama baja transportaba una maquinaria pesada, tipo cargador frontal.

En infortunado chofer fue identificado como Filomeno Rúa Pérez, quien no sólo habría muerto a consecuencia del impacto de los fierros retorcidos, sino también el cargador frontal que transportaba aplastó la cabina principal por la parte de atrás.

La placa de rodaje del vehículo es C2Q-803, según los datos que figuran en el certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que fue encontrado dentro de la cabina de color blanco.

Al lugar de los hechos se aproximó una grúa, el cual fue necesario para retirar el pesado camión de marca Volvo y normalizar el fluido del tránsito, asimismo, los pobladores del lugar apoyaron en los trabajos de auxilio.

Cabe señalar, que el accidente de tránsito se suscitó en una curva en forma de “U”.

Por otro lado, un hecho similar ocurrió en la localidad de Sol Naciente en Llochegua, donde una moto lineal se fue de frente contra una piedra, al parecer, a consecuencia del exceso de velocidad. En este caso el conductor quedó ileso, pero su acompañante terminó disparado unos metros, ambos fueron auxiliados.