Temas

Choferes sin alternativas para estacionar sus vehículos

Municipio de Huamanga señala que 11 cocheras autorizadas

Choferes sin alternativas para estacionar sus vehículos

Choferes sin alternativas para estacionar sus vehículos

15 de Mayo del 2017 - 10:22 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los conductores de vehículos particulares manifiestan no contar con alternativas para estacionar sus unidades, pues por un lado existen las zonas rígidas y por otro lado las cocheras cobran fuertes sumas que los obligan a dejar sus unidades en cualquier parte sin importarles si causan congestión vehicular.

Costo. Según el presidente de la comisión permanente de transportes, en las cocheras del centro histórico de la ciudad el costo por hora, oscila entre, S/. 2.00 a S/. 3.00.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Huamanga mantiene algunas cuadras de algunos jirones como zonas de parqueo, por ejemplo, Jirón de Bellido, San Martín, Tres Máscaras, Quinua, 28 de Julio (mercado F. Vivanco). Pero al estar saturados, jirones como Manco Cápac y la avenida Mariscal Cáceres, o los jirones Lima, Garcilaso de la Vega y Libertad se convierten en zonas de parqueo no autorizados.

Según el Gerente de Transportes de la Municipalidad de Huamanga, existen 11 cocheras autorizadas para que los usuarios alberguen sus unidades.

El presidente de la comisión permanente de Transportes, Paulino Oré cuestionó los montos; sin embrago, al reclamar a uno de estos empresarios de cocheras, éstos se justificaron al señalar que debían pagar los impuestos.

Es por eso, que el concejal anunció que revisará los casos a través de la Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización.

Estas serían las razones del porqué muchos optarían por dejar sus vehículos en zonas consideradas rígidas.

Trascendió que el costo por dejar estacionado en zonas rígidas es mínimo, por esa razón muchos prefieren pagar las papeletas que dejar su unidad en una cochera.

De otro lado, el concejal exigió a la gerencia de transportes el cumplimiento estricto de las normas a fin de recuperar el principio de autoridad y el respeto a las normas de tránsito.

Finalmente, anuncio la promulgación de dos ordenanzas que contribuirán.