GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la NO violencia a la mujer, cientos de personas salieron en marcha fúnebre, cargando ataúdes de víctimas de feminicidio en Ayacucho para decir ‘no más violencia de género’ y pedir a las autoridades políticas públicas para la prevención de estos casos que tienen finales trágicos.

CASOS. Desde el 2009 hasta la actualidad la región tiene 43 víctimas de feminicidio, la mayor incidencia se encuentra en Huamanga con 23 muertes de mujeres en manos de sus parejas, cuyas familias salieron a las calles para exigir el compromiso de las autoridades regionales y de los gobiernos locales a fin de que elaboren políticas públicas, con presupuestos incluidos para abordar el problema de la violencia en la región.

En esta marcha participó el representante de la Defensoría del Pueblo, quien instó en que el tema tiene que ser abordado de forma permanente y no dejarlo sólo en marchas.

Asimismo el vicegobernador regional, Máximo Contreras dijo que para empezar se priorizará la aprobación de una ordenanza para priorizar los trabajos de prevención, posteriormente se elaborará un perfil de proyecto y gestionar su financiamiento que pueda trabajar el tema preventivo en toda la región.