Colegios profesionales y sociedad civil deben participar en nuevo Gobierno Regional
Colegios profesionales y sociedad civil deben participar en nuevo Gobierno Regional

La peor crisis que atraviesa el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) a raíz de la confirmación de la sentencia de pena de cárcel para su exgobernador Wilfredo Oscorima y la inhabilitación para el exvicegobernador Víctor de la Cruz Eyzaguirre, hace pensar que el desarrollo regional se trunque; sin embargo, serán los colegios profesionales y sociedad civil quienes deberán tomar las riendas para no caer en un desgobierno.

Para el exdecano del Colegio de Abogados de Ayacucho y conocedor de temas políticos, Víctor Oriundo Medina, el nuevo gobernador encargado y vicegobernador deberán llamar a una reunión de coordinación y participación a los diferentes colegios profesionales de la región, así como a los representantes de la ciudadanía a fin de iniciar un gobierno de unidad.

“Los llamados a colaborar con la nueva gestión son los colegios profesionales y la ciudadanía a través de sus representantes. Porque sólo así, se podrá lograr que la región se encamine al desarrollo y no se estanque por los próximos tres años”, señaló.

De igual manera, se refirió al ego de las nuevas autoridades, quienes no deben caer en el mismo error de los ahora sentenciados.

“Existen profesionales capaces y conocedores sobre temas políticos, por ello, será el nuevo gobernador quien deba liderar un gobierno abierto a toda la población”, indicó.

Recalcó que los actuales funcionarios del GRA ya debieron poner su cargo a disposición, porque se confirmó que sus líderes cometieron actos que lindan con la corrupción y no es nada ético que continúen en sus cargos sabiendo que fueron designados por amistad y compadrazgo, y no por méritos propios.