Temas

Combi cae a barranco de 30 metros y deja once personas heridas

Una familia completa y una personal de salud que retornaba de su trabajo salvaron de morir
Combi cae a barranco de 30 metros y deja once personas heridas

Combi cae a barranco de 30 metros y deja once personas heridas

13 de Septiembre del 2017 - 09:51 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Miguel Núñez

Es terrible lo que está ocurriendo en las carreteras, porque la racha de accidentes continúa. Esta vez once personas que se dirigían de la comunidad de Estipe, ubicado en el distrito Paras (Cangallo) hacia la ciudad de Ayacucho, resultaron con lesiones de gravedad luego del despiste de una combi.

Entre los heridos se encuentran una familia completa, que viajaba junto a sus menores hijos de 16, 8, 6 y 4 años de edad, y la obstetra de la posta de San Jacinto de Estipe, Nancy Chanhuaya de 43 años.

Hechos. Según contaron los sobrevivientes, la combi se abrió un poco para dar paso a una camioneta en la angosta vía. En ese momento, el barro y la nieve hizo que las llantas resbalen y provocó que el vehículo caiga a un barrando de unos 30 metros.

“Por la condición de la carretera, una noche antes había llovido en el lugar y al momento de dar paso a una camioneta, la combi cedió y caímos dando varias vueltas de campana”, narró un paciente que fue dado de alta.

Los pasajeros que se salvaron de una muerte fija fueron auxiliados por el personal de serenazgo y salud, quienes los evacuaron hasta el Hospital Regional de Ayacucho en camionetas y ambulancias.

Este lamentable hecho ocurrió al promediar las 5:00 de la mañana de ayer a la altura de la localidad de Santa Fe – Ritipata. Asimismo, la placa de rodaje del vehículo es C8O-964.

Hasta el momento solo dos pacientes fueron dados de alta, mientras el otro grupo están en observación constante por parte de los especialistas.