Temas

​Comisión de Vivienda halla irregularidades en casas de víctimas de violencia sociopolítica

Desplazados por la violencia sociopolítica se quejaron por falta de conclusión de inmuebles
​Comisión de Vivienda halla irregularidades en casas de víctimas de violencia sociopolítica

​Comisión de Vivienda halla irregularidades en casas de víctimas de violencia sociopolítica

30 de Mayo del 2017 - 11:27 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Ante el clamor de las víctimas y desplazados por la violencia socio política, miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, fiscalizaron las casas construidas por el Programa Techo Propio, y hallaron serias irregularidades en su ejecución.

La presidenta de este grupo de trabajo, Marisa Glave Remy, detalló que fueron seis las viviendas visitadas, de las cuales tres no fueron construidas, otras tres tienen incumplimientos graves por parte de la empresa ejecutora e inclusive una presenta filtraciones sin siquiera haber sido entregada.

“Esto va a ser recogido y va ser entregado como un informe de fiscalización, ya estoy en contacto directamente con el Ministerio de Vivienda para saber qué tipo de sanciones se tienen que hacer”, expresó la congresista.

Recaban. Cabe mencionar, que las municipalidades tienen la función de entregar la certificación a la vivienda construida, por esa razón Glave y la congresista Tania Pariona llegaron hasta la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, para recabar información a fin de salvaguardar los fondos por la construcción de estas viviendas.

Se supo que al menos 16 viviendas no recibieron la conformidad por parte de la entidad edil, lo que para la comisión, en teoría, significaría que la carta fianza está retenida por parte del Ministro de Vivienda.

En razón a ello, Glave señaló que continuarán las investigaciones, debido a que hubo negligencia, daño a los familiares de las víctimas de la violencia y hasta podría haber actos de corrupción, teniendo en cuenta que desde hace dos años la empresa constructora A y B viene ejecutando el proyecto.

MÁS CASOS. Se supo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recabó nueve denuncias más sobre casos similares.