Compromisos del GRA con la Unsch no se concretan
Compromisos del GRA con la Unsch no se concretan

A más de cuatro años de los compromisos fijados por el Gobierno regional de Ayacucho a favor de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, éstas quedaron en el olvido, pues ninguna de las cuatro promesas del exgobernador, Wilfredo Oscorima Núñez se hace realidad a la fecha, así lo informó el rector Homero Ango Aguilar.

PROMESAS. Estos compromisos de la exautoridad fueron elaborar los expedientes técnicos para las nuevas infraestructuras de la escuela profesional de Medicina Humana, asimismo para la modernización del comedor universitario, el parque automotor y la editorial universitaria, pero ninguno se cumplió pese al paso del tiempo.

La autoridad universitaria dijo que estas promesas quedaron en el camino, pero que en los próximos meses se retomaría el diálogo para insistir en el cumplimiento de estos expedientes técnicos a favor de los estudiantes.

Una de las causas para este incumplimiento sería la inestabilidad en la administración del GobiernoRegional de Ayacucho, es decir, que dichos compromisos fueron firmados por el ahora recluido Wilfredo Oscorima, años después se continuó con los diálogos para su cumplimiento con el gobernador encargado, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, quien tras haber sido sentenciado fue suspendido del cargo y una vez más cambió la primera autoridad regional.

Desde hace ocho meses atrás la gobernación regional viene siendo ocupado por Jorge Sevilla Sifuentes, con quien la autoridad regional viene evaluando la posibilidad de retomar las conversaciones para hacer realidad las promesas de sus antecesores.

“Nos preocupa la estabilidad del gobierno regional porque han habido cambio de autoridades, actualmente mantenemos buenas relaciones con el gobernador Sevilla y vamos a retomar las conversaciones para formar una alianza estratégica”, refirió.

Por otro lado, dijo que vienen avanzando con los estudios para la escuela de Medicina Humana.

TAGS RELACIONADOS