Con armas de fuego pasajeros son despojados de sus pertenencias
Con armas de fuego pasajeros son despojados de sus pertenencias

Un grupo de compañeros de trabajo fueron interceptados por cuatro sujetos desconocidos, cubiertos con pasamontañas, provistos de arma de fuego de corto alcance cuando se desplazaban por la carretera Paraíso en Mollepata.

El hecho ocurrió en horas de la tarde durante el último fin de semana a la altura del kilómetro 2, antes de llegar al puente Tusuna en Ayacucho.

El conductor de la unidad vehicular, identificado como Lucio Mauricio Urbano de 40 años dio parte al departamento de robo de vehículo de la Policía Nacional del Perú a fin que investiguen los hechos suscitados.

Narración. La víctima contó que, al ingresar a una curva cerrada, encontraron que ésta se encontraba obstruida con piedras, fue ahí que cuatro sujetos, con pistolas y revolver les hicieron descender del vehículo para que luego uno de ellos diera vuelta al vehículo y lo condujera con dirección a la localidad de Paraíso o Compañía.

En tanto el conductor y los ocupantes del vehículo se quedaron con el resto de asaltantes, quienes los despojaron de sus pertenencias, para luego llevarlos a una distancia de 200 metros fuera de la carretera en donde fueron agredidos y amarrados de manos hasta altas horas de la noche.

Se supo que los ocupantes pertenecían a la Municipalidad distrital de San Antonio de Antaparco en Angaraes – Huancavelica, quienes se dirigían a la ciudad de Huamanga de paseo.

El incidente viene siendo investigado por la PNP, luego que se interpusiera la denuncia por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado del vehículo automotor de placa de rodaje W4Q-943, clase N°1, marca Toyota, modelo Hilux, año 2013, color negro metálico, carrocería pick up.

Al ser despojados de sus pertenencias, los ocupantes de la unidad esperan que den con el paradero de los malhechores.

Asimismo, se espera que las fuerzas del orden dispongan mayor vigilancia en la zona, que al estar desolada los malechores aprovechan para cometer sus fechorías.

Finalmente, se conoció que este no sería el primer caso, pues en esta curva los delincuentes aprovecharían la oscuridad para sembrar trampas.