Con desfile en la plaza recuerdan Día del Juez
Con desfile en la plaza recuerdan Día del Juez

El l Decreto Ley N° 18918, dado en el año 1971, determinó que cada 4 de agosto se institucionalice el Día del Juez, por ello Ayacucho no está excento de esta fecha conmemorativa y con su participación en el desfile dominical, autoridades y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA) iniciaron con las actividades celebratorias.

CIVISMO. En el desfile tradicional que se desarrolló en la plaza mayor de Huamanga, participaron en representación de la CSJA servidores judiciales de las salas superiores, personal del recién implementado Nuevo Código Procesal Penal, juzgados penales, civiles, de familia, paz letrado, área administrativa, juzgados civiles, equipo multidisciplinario y delegaciones del Módulo de Justicia de la Provincia de Huanta y San Miguel.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia, César Prado Prado instó a los representantes de justicia a laborar en bien de la población.

“El papel que cumple un juez es el de administrar justicia, por ello exhortó a trabajar con autonomía, celeridad y transparencia, tal como lo demanda la ciudadanía”, mencionó.

Finalmente, entre las actividades por el Día del Juez se ha considerado una velada judicial, misa y una actividad protocolar conmemorativa a la fecha.