Temas

Conductor de camión arrolla a joven ingeniero y le quita la vida en la vía Los Libertadores

Tras el hecho el chofer fugó. En seguida, los familiares contrataron un auto, lo persiguieron y lo capturaron
Conductor de camión arrolla a joven ingeniero y le quita la vida en la vía Los Libertadores

Conductor de camión arrolla a joven ingeniero y le quita la vida en la vía Los Libertadores

09 de Marzo del 2017 - 09:35 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

"Gracias a ustedes ahora soy profesional, estoy a punto de ejercer mi carrera y a partir de ahora no les faltará nada", fueron las últimas palabras que le dijo Primitivo Villalobos a sus padres enfermos antes de perder la vida atropellado por un irresponsable conductor.

Transcurrían las 6:00 de la tarde del último martes, cuando un camión de carga apareció y atropelló al joven egresado de la carretera de Ingeniería Agroindustrial, mientras transitaba por el borde de la carretera junto a su hermana.

Al ocurrir el accidente el chofer, lejos de auxiliar a los heridos, emprendió fuga. En ese momento, pidieron auxilio y un vecino acudió al llamado y al observar todo se subió a su camioneta para alcanzar al pesado vehículo, pero la antigüedad de su maquina no le permitió correr más rápido.

Persecución. En ese trajín, decidió contratar un auto que transitaba por el lugar y continuó con la persecución. Tiempo después, a la altura de la comunidad de Licapa, lograron alcanzar al conductor responsable del hecho y lo obligaron a volver para entregarse ante las autoridades.

Mientras todo esto ocurría, el infortunado agonizaba a un costado de la carretera sin recibir una atención oportuna y minutos más tarde falleció dentro de la comunidad de Totorobamba, situado en el distrito Vinchos.

“Él estaba a punto de ejercer su carrera, incluso venía tramitando su título profesional, con el único objetivo de mantener a su padre enfermo y madre anciana. Ahora le han quitado la vida. No es justo”, señaló su hermana entre llantos.

El cuerpo sin vida del infortunado fue trasladado a las 2:00 de la madrugada de ayer a la morgue del Ministerio Público; asimismo, el camión con número de matrícula F3D-907, que pertenece a la empresa Antezana, fue llevado a la comisaría.

Cabe señalar que la familia gastó 500 soles para pagar al dueño del auto que se encargó de perseguir al fugitivo.