Conductores de vehiculos adeudan cerca a S/.12 millones por infracciones
Conductores de vehiculos adeudan cerca a S/.12 millones por infracciones

A través de la identificación de las placas, el personal municipal detuvo a alrededor de 50 unidades a fin de advertir que el incumplimiento de los pagos podría resultar en la retención de las unidades móviles, Según se indicó la deuda ascendería a 12 millones de soles.

El gerente de transportes, Luis Dávila Rabanal, informó que la mayor cantidad de infracciones se deben a que los conductores estacionan sus unidades en zonas rígidas; es decir en zonas con franjas amarillas, por pasarse las luces rojas, por no contar con la documentación en regla.

“Para que los conductores paguen sus multas impuestas, sólo deben acudir al SAT Huamanga con el número de placa, de esta manera evitarán la retención de sus unidades, debido a que ya contamos con la grúa”, agregó el funcionario.

Al respecto el gerente del SAT – H, Jesús Ospina, refirió que, estando próximos a finalizar el año, último mes para cumplir las metas del plan de incentivos, el cual exige el 20% más de los recaudado el año 2015 y a la fecha han recaudado falta 4 millones 600 mil soles.

Asimismo, La jefa de operaciones de la entidad tributaria, Rocío Tenorio, indicó al mes la Policía Nacional les reporta entre 2 mil a 3 mil papeletas; no obstante, hasta el año 2014, hay cierta cantidad que está a punto de prescribir, debido a que fueron mal elaboradas.

Sólo por estacionar las unidades en zonas rígidas la multa asciende a S/.304.00.

A fin de evitar trámites engorrosos, los funcionarios instaron a que se acerquen a regularizar su situación.

Por otro lado, tenorio detalló que para evitar la prescripción de las multas capacitaron al personal policial, así como a los inspectores de tránsito de la entidad edil.

Detalló que las papeletas tienen un plazo de cuatro años para prescribir, pero para evitar esas situaciones están identificando con documento de identidad y dirección exacta a los malos conductores. Finalmente, refirieron que continuarán con los operativos conjuntos.

TAGS RELACIONADOS