Congresista Joaquín Dipas dice que por ética Contralor debería renunciar
Congresista Joaquín Dipas dice que por ética Contralor debería renunciar

Tras la denuncia pública en contra del Contralor General de la República, Édgar Alarcón Tejada, sobre una presunta compra y venta de vehículos cuando las normas de su cargo en el sector público lo prohibían, el congresista por Ayacucho, Joaquín Dipas señaló que en caso de ser responsable de las acusaciones y por un tema ético, debería presentar su renuncia.

Refirió que sin importar de qué autoridad se trate, si se encuentra inmerso en casos de presunta corrupción deberían dar un paso al costado a fin de facilitar el proceso de investigación.

DESLINDA. El legislador también negó que la bancada de Fuerza Popular del Congreso de la República, que tenía conocimiento de la denuncia, haya tenido un afán de proteger al Contralor por no haber iniciado el proceso de investigación.

Resaltó que las normas se encuentran establecidas en cuanto a las acusaciones constitucionales los cuales son para ministros, congresistas, el contralor general y el Presidente de la República, mientras que los presuntos delitos cometidos por Alarcón Tejada se habrían dado años antes, cuando éste se desempeñaba como vicecontralor general, es decir, que las normas ya no eran afectos.

“No hubo protección, el contralor ha cometido cosas cuando era vicecontralor, las acusaciones constitucionales son claras y por eso es que muchos otros casos fueron archivados como el caso de Vizcarra, Thorne y el mismo presidente, porque los ilícitos fueron cometidos antes de ser autoridades”, refirió.

Finalmente lamentó que los casos de corrupción se estén dando desde altas esferas.

TAGS RELACIONADOS