Consejera de Fajardo será investigada
Consejera de Fajardo será investigada

La consejera por la provincia de Fajardo estaría en la mira del Ministerio Público debido al cobro presuntamente irregular por una dieta que cobró sin haber asistido a una sesión ordinaria tras haber pedido licencia por salud.

La fiscalía solicitó al Gobierno Regional de Ayacucho, la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que la designa como consejera, un registro de las medidas disciplinarias o sanciones administrativas, así como el certificado médico, la licencia por salud y el registro de asistencia de los consejeros a la sesión de fecha 19 de enero.

Con respecto, al encuentro nacional de autoridades políticas jóvenes, la consejera declaró que ella no había hecho uso de lo ofrecido por la Secretaría Nacional de la Juventud; no obstante, al consultarle a dicha entidad, ésta refiere que todo fue cubierto por ellos, incluso para aquellos que se alojaron fuera del centro de convenciones Huampaní cubriendo incluso hasta sus pasajes por el traslado.

Sobre este punto la fiscalía también solicitó toda la documentación donde se autoriza la participación de Ucharima; además de remitir las solicitudes del pago de viáticos donde se justifica los viáticos.

Además, el gobierno regional deberá remitir la documentación donde se autoriza la participación de los consejeros regionales que asistieron a la capacitación que recibieron de la Autoridad Nacional de Servicio Civil.

Al respecto, el consejero Julio Sevilla aclaró que el evento no fue organizado por Servir si no por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Finalmente, la solicitud abarca la planilla de pagos de los consejeros, los comprobantes y la directiva.