Consejera Digna Veldy respondió a acusaciones de Wilfredo Oscorima a la gestión transitoria
Consejera Digna Veldy respondió a acusaciones de Wilfredo Oscorima a la gestión transitoria

Sobre los calificativos y acusaciones lanzadas por el gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez a la gestión transitoria del Gobierno_Regional de Ayacucho presidida por Jorge Sevilla, la consejera Digna Veldy manifestó que las palabras de la autoridad son por desconocimiento de la situación real de la institución, además de dejarse llevar por una actitud revanchista.

DEFIENDE. La consejera instó a Oscorima Núñez recapacitar y pedir una información más amplia antes de acusar y desinformar a la población. Acotó que el Consejo ya cuenta con el informe de las autoridades encargadas donde resaltó que de los más de 130 obras paralizadas al menos el 50% ya fueron entregados y que un 30% ya están siendo encaminados con el cual se pudo estabilizar toda la crisis institucional encontrada.

“Esperemos que reflexione y no confunda a la población, tiene que informarse adecuadamente antes de hablar públicamente porque sus palabras no son los adecuados para una autoridad”, dijo.

Finalmente añadió que pedirá reunión con el gobernador para exigir solución inmediata a los problemas de obras paralizadas en su provincia donde hay siete instituciones que están en abandono.