Imagen
Imagen

En la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), los consejeros aprobaron la ordenanza de lucha contra el bullying que regulará la violencia en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Prevención. La aprobación fue de manera unánime y con presencia del titular de la Dirección Regional de Educación (Drea), Leoncio Reyes Benites, el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, Jorge Fernández, además de los alcaldes y regidores escolares de diversas instituciones.

El presidente de la comisión de Educación, Víctor De la Cruz, que fue responsable de emitir el dictamen, manifestó que esta ordenanza servirá para prevenir la violencia entre alumnos, además brindará apoyo a las víctimas de maltrato por parte de sus compañeros.

Del mismo modo, el defensor del pueblo, resaltó el apoyo de los consejeros para esta aprobación que será de mucha utilidad para los escolares, pues según dijo los índices de bullying en las instituciones educativas son altos, pero que por miedo los estudiantes no se atreven a denunciar.

Añadió que se hará un seguimiento permanente a fin de que la ordenanza sea implementada por la Dirección de Educación.