Consejeros bajan nivel de debate en sesiones hasta faltarse el respeto
Consejeros bajan nivel de debate en sesiones hasta faltarse el respeto

El nivel de debate de los consejeros regionales sobre diversos temas baja cada vez más y es que en lugar de mejorar, los consejeros llegan a extremos de faltarse el respeto entre si durante las sesiones y en presencia de diversas personalidades y funcionarios.

Esta situación se observó durante la última sesión del consejo, donde durante el debate sobre la presunta representación ‘ilegal’ del consejero Rubén Loayza algunos consejeros lanzaron frases innecesarios e incluso faltas de respeto hacia sus colegas.

DEBATE. El pleno abordaba sobre la participación del consejero Rubén Loayza en una actividad protocolar en ‘representación’ del gobernador Wilfredo Oscorima, el mismo que fue sustentado por la consejera de Sucre y presidenta de la comisión de Ética y Asuntos Legales, Deysi Pariona quien tras escuchar los descargos de la directora de comunicaciones, la consejera tomó la palabra e hizo notar que el consejero Vilcashuamán, Rubén Escriba esbozaba una sonrisa sin motivo alguno al cual hizo referencia.

“La comisión tiene a su cargo esta investigación como parte de sus funciones porque existe un antecedente de encargaturas de la gobernación con documentos de resolución y memorandos y no entiendo la sonrisa del consejero por Vilcashuamán”, señaló.

Esta observación tuvo una respuesta casi inmediata del consejero Rubén Escriba, quien señaló que la consejera Pariona estaría atento a los estados de ánimo que tiene hasta cuando sonríe en las sesiones, al respecto resaltó que no es la primera vez y le pidió que no se preocupa tanto porque él es casado.

“Agradecer a la consejera Deysi por estar tan atento por mi estado de ánimo ya que no es la primera vez, apropósito soy casado”, señaló generando la sorpresa del resto de los consejeros.

OTROS CASOS. Este caso no es el único en el consejo ya que durante la anterior sesión la consejera Pariona rompió el protocolo y con un fin burlesca saludó al consejero Rubén Loayza como gobernador encargado. Asimismo otra situación similar se generó entre los consejeros Víctor Pillaca y Alix Aponte donde le dijo al segundo que tenía una bola mágica en referencia a su aspecto físico.