Consejeros mostraron división  en elección de autoridades y no eligieron a nadie
Consejeros mostraron división en elección de autoridades y no eligieron a nadie

La sesión extraordinaria convocada por el Consejo Regional de Ayacucho para elegir al nuevo gobernador y vicegobernador regional quedó en nada. Los consejeros regionales se mostraron divididos desde el primer momento de la votación y al final se acordó convocar una nueva sesión para abordar los mismos puntos.

Después de la suspensión del gobernador provisional, Víctor de la Cruz, y a pesar de oposición de oficialistas, se procedió a recoger las propuestas para elegir al gobernador regional, los nombres que se vocearon desde un primer momento salieron a relucir, Víctor Hugo Pillaca y Rubén Loayza fueron los elegidos; sin embargo, éste último desistió de ser considerado, llegaron otras propuestas pero los consejeros sugeridos no quisieron asumirlas y decidieron irse al cuarto intermedio.

Después del receso se sumó a la propuesta de Pillaca el nombre Nilton Salcedo y procedieron a la votación. Se obtuvieron siete votos a favor de Pillaca, cuatro a favor de Salcedo y dos abstenciones; a pesar que el primero ganó en la votación no fue elegido porque no cumplió mayoría absoluta según el RIC (ocho votos como mínimo).

Para la vicegobernación se propuso a Julio Sevilla y Nilton Salcedo; sin embargo, se repitió la misma figura de la elección del gobernador, siete votos a favor de Sevilla, cuatro votos a favor de Salcedo y dos abstenciones.