Consejeros reconforman comisiones permanentes para el periodo 2017
Consejeros reconforman comisiones permanentes para el periodo 2017

Posterior a la elección del presidente del Consejo Regional de Ayacucho a Nilton Salcedo, el pleno reconformó las comisiones permanentes para el presente periodo legislativo 2017 a fin de cumplir sus funciones de fiscalización, iniciativas legislativas y de representación.

La comisión de Planeamiento y Presupuesto recayó en el consejero por Huamanga, Víctor Hugo Pillaca, asimismo la comisión Agraria en el consejero de Cangallo Vicente Chaupín Huaycha. La comisión de Infraestructura en el consejero por Huanta Alix Aponte y por segunda vez la comisión de Educación en la consejera por Paucar del Sara Sara, Digna Veldy Canales. Otra de las comisiones es salud que por segunda vez recayó en el consejero por Vilcashuamán Rubén Escriba, la comisión de Transporte en el consejero por Parinacochas Grever Arce, Recursos Naturales en el consejero por Huamanga,_Rubén Loayza y Energía y Minas en el consejero Aníbal Poma.

Otra de las comisiones es Vivienda que recayó en el consejero Sabino Auccatoma, Producción, Comercio y Turismo en Lidia Borda, Trabajo en Miguel Vila, Desarrollo Humano en la consejera por Fajardo Lisbeth Ucharima y Ética y Asuntos Legales en Deysi Pariona.