Consejo del deporte de Ayacuhco sin presidente definido
Consejo del deporte de Ayacuhco sin presidente definido

Han pasado cerca de dos meses después de que culminara la gestión del actual presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho, Ignacio Garamendi Berrocal, y a la fecha no hay cambio de titular en esta institución deportiva.

Los motivos son múltiples, pero la más importante es la falta de interés de parte del Gobierno Regional de Ayacucho en incidir en la celeridad de esta designación ante el IPD Lima.

Al respecto, el gobernador regional, Julio Sevilla, dijo que recién llamarán a la sede del IPD nacional, para ver si ya evaluaron a la terna propuesta y ya se tiene un nombre.

“Con todo lo que está aconteciendo en el gobierno regional olvidé dar seguimiento a ese tema, pero ahora que me hacen recordar volveré a llamar a Lima”, manifestó.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre quiénes eran las personas que se habían propuesto en esta terna y si contaban con la experiencia suficiente para dirigir el destino del deporte ayacuchano, señaló: “ahora no lo recuerdo, no sé los nombres”. Luego aseguró que en esta lista no estaba el nombre del expresidente del CRDA, Hugo Montoya Torre.

FALTA DE COMPROMISO. Pero, lo que más llama la atención es que ante la situación coyuntural que se está atravesando con este posible cambio la actividad deportiva en el CRDA (antes IPD-Ayacucho) está paralizada.

Fuentes cercanas a las institución informaron que al actual presidente (Ignacio Garamendi Berrocal) sólo asiste a su despacho y no se movió ‘ni un sólo dedo’ en la organización de actividades deportivas, tanta es la inacción que suspendieron el ínter academias que tenían proyectado realizar para finalizar con las clases de las Vacaciones Útiles 2016.Han pasado cerca de dos meses después de que culminara la gestión del actual presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho, Ignacio Garamendi Berrocal, y a la fecha no hay cambio de titular en esta institución deportiva.