Consejo regional anula obras en provincias y destina recursos a otros rubros
Consejo regional anula obras en provincias y destina recursos a otros rubros

En la última sesión virtual del Consejo Regional de Ayacucho, el pleno aprobó la modificación presupuestal de algunas obras en provincias a fin de transferir los recursos para otros rubros, es así que se aprobó el dictamen de transferencia financiera a favor de la Mancomunidad Regional de Los Andes.

JUSTIFICACIÓN. En el primer artículo, los consejeros disponen autorizar la transferencia por la suma de dos millones de soles a la Mancomunidad, pero para ello se dispuso la anulación del crédito presupuestario de la obra Instalación de servicios educativos en 07 I.E. del nivel inicial en el ámbito de los distritos de Coronel Castañeda, Chumpi y Pullo de la provincia de Parinacochas, cuya ejecución estaba previsto en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de Ayacucho en el presente año.

Según el acuerdo, este presupuesto permitirá a la Mancomunidad financiar la ejecución del proyecto de Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica en las microcuencas de Huac Huas, Llauta, Laramate, Ocaña, San Pedro de Palco, Otoca, Leoncio Prado, Saisa, Santa Lucia y San Cristóbal, Afluentes del Rio Grande en la provincia de Lucanas, donde Ayacucho otorgará dos millones y las otras regiones integrantes harán lo propio.

Según informó el consejero Dante Medina, integrante de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto, las modificaciones se vienen realizando a proyectos que tienen problemas en los expedientes técnicos que impedirían su ejecución.

Acotó que es una forma de ayudar al ejecutivo regional a no revertir los recursos de la región, debido a que a la fecha se encuentran con deficiente avance en la ejecución presupuestal.