Consejo Regional requiere de más especialistas para cumplir fiscalizaciones
Consejo Regional requiere de más especialistas para cumplir fiscalizaciones

Tras salir elegido como nuevo presidente del Consejo Regional de Ayacucho para el presente año legislativo, el consejero Nilton Salcedo señaló que requieren de más especialistas para el adecuado cumplimiento de sus funciones de fiscalización de cada uno de los 14 consejeros en toda la región.

DEMANDA. El consejero señaló que la demanda más prioritario es contar con un ingeniero civil a fin de que acompañen las visitas a las diversas obras de infraestructura, puesto que los consejeros tienen otras especialidades y desconocen sobre estos temas técnicos. Asimismo teniendo en cuenta que el Gobierno Regional de Ayacucho ejecuta obras de infraestructura hídrica, también requieren un especialista en la materia para verificar cada uno de los proyectos en ejecución.

El presidente del Consejo informó que estas necesidades ya fueron presentados ante el gobernador regional, Jorge Sevilla a fin de que se contrate un profesional que esté disponible para brindar el apoyo a las distintas comisiones permanentes del consejo regional

“Para que los consejeros cumplen bien su labor fiscalizadora necesitan el acompañamiento de un ingeniero civil que actualmente no contamos y esa ha sido la dificultad desde años pasados, ahora estamos conversando con el gobernador a fin de que nos apoye con la contrata de este profesional”, refirió.

Añadió que existe compromiso de parte de la autoridad regional de apoyar al pleno, para ello vienen elaborando documentos de gestión.

Sobre las demandas de más presupuesto del expresidente del Consejo Regional, Alix Aponte durante el 2016, el ahora presidente señaló que la institución si contaba con recursos, pero que fueron destinados a otros sectores menos importantes, descuidando la función más importante de los consejeros, la fiscalización.