Continúa suspensión del proceso de Casación a Wilfredo Oscorima
Continúa suspensión del proceso de Casación a Wilfredo Oscorima

Para ayer estuvo programado la audiencia de casación seguida al suspendido gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez y otros once coprocesados por el caso maquinarias, pero una vez más fue suspendido y reprogramado para el próximo 16 del presente mes.

MOTIVOS. Según información emitida por la Corte Suprema, las causales para esta suspensión fueron contratiempos con los integrantes de la Sala Suprema Pariona Pastrana, Neyra flores, Calderón Castillo, Sequeiros Vargas y Figueroa Navarro quienes durante los últimos días desarrollaron una serie de trabajos, comisión de servicios y licencias que no les permitió concluir la deliberación del caso dentro de los 20 días hábiles.

Estas circunstancias evitaron que los magistrados puedan emitir su voto sobre los resultados del caso que es el último paso para definir el futuro del recluido Wilfredo Oscorima.

SUSPENSIÓN. El pedido de casación se realizó el 08 de enero del 2016, desde entonces se convocaron a una serie de audiencias para evaluar la admisión los mismos que tuvieron sus procedimientos y suspensiones. Fue el 04 de julio del año pasado que la Sala Suprema presidido por Javier Villa Stein concedió el pedido, desde entonces empezó las audiencias de vista de causa los cuales hasta la fecha no llegan a su fin.

La primera programación para la lectura de sentencia de casación fue para el 08 de febrero de este año, el mismo que fue suspendido y reprogramado para el 05 de abril, pero de igual forma fue suspendido para el 03 de mayo (ayer), pero tampoco se cumplió y fue reprogramado para el próximo 16 de mayo, fecha que esperan llegue por fin a su final para conocer el destino del Gobierno Regional de Ayacucho.

INCERTIDUMBRE. Los resultados de este proceso generarán cambios en la institución regional que actualmente atraviesa una inestabilidad por tener autoridades encargadas. En caso la casación resulte favorable el exgobernador podría retornar al cargo, mientras que si es contrario se elegirán nuevas autoridades.

TAGS RELACIONADOS