Temas

Contreras asegura no sentirse aludido con palabras del gobernador Oscorima

Deslindó responsabilidad y asegura que él cumplió su función tras elección del Consejo Regional
Contreras asegura no sentirse aludido con palabras del gobernador Oscorima

Contreras asegura no sentirse aludido con palabras del gobernador Oscorima

17 de Julio del 2017 - 09:42 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Después que el gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez haya tildado de “arribistas, oportunistas y sobre todo usurpadores” a las autoridades de la gestión transitoria, el exvicegobernador Máximo Contreras, respondió y aseguró no sentirse aludido con estas palabras, debido a que él fue elegido por todos los consejeros y en el ejecutivo se limitó a cumplir sus funciones.

DESLINDA. El consejero por Huanta manifestó que nunca se aprovechó del cargo que le confiaron y que en los 17 meses de gestión cumplió netamente su función que fue representar al gobernador durante su ausencia. Resaltó que él nunca se inmiscuyó en la administración del ejecutivo, es decir, que no proponía funcionarios, ni decidía cambios, acciones que fueron de entera responsabilidad del entonces gobernador encargado Jorge Sevilla.

Sobre la cantidad de presupuesto gestionado en la gestión encargada, Contreras Cconovilca manifestó que quien debe responder sobre el tema es Jorge Sevilla ya que él desconocería el informe presentado. Al respecto refirió que revisará el informe presentado al igual que el informe de la gestión retornante a fin de realizar una evaluación.

El exvicegobernador señaló que probablemente, el gobernador Oscorima se haya referido a otras personas cuando acusó de repartija y tomar por asalto la institución regional, sobre todo por los rumores de la interferencia de algunos consejeros en las acciones del ejecutivo con propuestas de algunos funcionarios.