Controlaría dará inform de de auditoria de hospital III-1
Controlaría dará inform de de auditoria de hospital III-1

El exgerente del Gobierno Regional de Ayacucho, Zomelí Valladares Rodríguez, indicó que la Contraloría General de la República presentará un informe de auditoría en las próximas semanas sobre las denuncias, omisiones y las doce observaciones que se tuvo para la construcción del hospital de tipo III-1.

“Este informe de auditoría está próximo a ser emitido a más tardar en el mes de diciembre, teniendo en cuenta que las observaciones se dieron en el mes de abril, como resultado final se tendrá las observaciones, recomendaciones sobre los presuntos ilícitos”, indicó el exfuncionario.

Asimismo explicó que para dar celeridad a este proceso la Contraloría audita con un equipo de cuatro a seis peritos, que demostrarán los hallazgos y evidencias del caso hospital de alta complejidad.

TRANSFERENCIA. Agregó que una vez concluido con este informe se comunicará a la Procuraduría Nacional para implementar acciones y determinar con la responsabilidad administrativa y penal de ser el caso.

“En estas instancias ya no tienen que ver las autoridades locales, porque la norma así lo faculta. Hay antecedentes de sanciones de cese temporal, pero mayormente son de destitución. La contraloría está severa”, finalizó Valladares.

Este hospital se ejecuta por un monto de 283 millones 999 mil para la obra y 79 millones 137 mil para el equipamiento que se ejecutará en 630 días calendarios con un adelanto de 72 millones.