Temas

Copromuh celebra aniversario sin de resultados por falta de apoyo

La presidenta del Copromuh cuestionó la falta de apoyo de parte de las autoridades en temas presupuestales

Copromuh celebra aniversario sin de resultados por falta de apoyo

Copromuh celebra aniversario sin de resultados por falta de apoyo

19 de Abril del 2017 - 09:14 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

A pesar que era un día de celebración, porque se cumplía un año de la reactivación del Consejo Consultivo de la Mujer Huamanguina (Copromuh), todo se frustró debido a la falta de resultados.

La presidenta del Copromuh, Edith Ortiz responsabilizó a las autoridades de las instituciones que integran este organismo consultivo debido a que no invierten en el trabajo social para reducir la violencia contra las mujeres.

Asimismo, cuestionó que las organizaciones sociales no participen en los pronunciamientos o marchas en contra de si-tuaciones que vulneran los derechos de las mujeres.

“Desde la Municipalidad Provincial de Huamanga se comprometieron a formular una ordenanza que promueva la equi-dad de género, pero no se trata de hacer una norma sino de implementarla”, refirió Ortíz.

De otro lado, indicó que hay organizaciones que no se quieren involucrar en el tema de género, pues se escudan en decir que trabajan temas como niñez, adultos mayores entre otros, pese a que, mujeres también son niñas, adolescentes, jóvenes y adultas.

DESCARGO. Al respecto, la regidora de Huamanga, Zonia Araujo, señaló que este consejo, que lleva creado desde el 2012, tenga una vida activa desde hace un año, luego que el Municipio Provincial asumiera la responsabilidad, al tener representantes en la directiva.

Dijo además que para financiar los trabajos que desarrolla el Copromuh, primero se debería formular proyectos de inversión pública, pues al no ser unidad ejecutora, no podría administrar fondos.

De otro lado, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo, señaló que, en el marco del Bicentenario, se debe fortalecer a las instituciones. Asimismo, hizo una reflexión sobre el rol que cumplen las mujeres, pues sin ellas no existiría la familia.

Declaraciones que también fueron cuestionadas por Ortiz debido a que, a la mujer se le sigue viendo en roles del hogar, cuando se le debería respetar por el simple hecho de ser humano, de ciudadana con deberes, pero también derechos.

Lo más leído