Coro de catedral cumple 25 años
Coro de catedral cumple 25 años

El coro polifónico de la Basílica Catedral de Ayacucho (COPBCA) celebra sus bodas de plata cantándole al señor con reconocido repertorio en el idioma quechua.

Creación. El COPBCA fue creado un 29 de junio de 1990 por el padre Nilo Padín Chumpitaz, a fin de promover y difundir la música lírica y litúrgica.

A la fecha, ha logrado posesionarse como uno de los mejores a nivel nacional y local, participando en ciudades como Huánuco, Ica, Lima, Andahuaylas y San Miguel.

Con el lema “El que bien canta ora dos veces” , vienen incentivando a la juventud ayacuchana para que forme parte de manera voluntaria en dicho coro, con el objetivo de preservar el canto a través de ésta manifestación artística.

Una de las integrantes de coro, María Rosa Limaylla, solicitó que se reconociera el repertorio musical en quechua, debería ser considerado como patrimonio cultural inmaterial de la Nación a fin de que sea preservado por la sociedad ayacuchana.

Asimismo, invitó a la población juvenil a formar parte de la agrupación coral y continuar con esta tradición que permite cantarles a población ayacuchana en todas la misas realizadas en la Basílica Catedral.

TAGS RELACIONADOS