Crece el descontento de la población por el servicio de telefonía
Crece el descontento de la población por el servicio de telefonía

En el mes de enero del 2017, la región de Ayacucho fue la segunda a nivel nacional, después de Trujillo, en reportar la mayor cantidad de atenciones a usuarios relacionados al servicio de telefonía fija, internet y telefonía móvil con 569 casos ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El jefe regional de esta oficina, Jhon Luna Iturral, informó que normalmente se atiende a unos 200 a 220 usuarios al mes;_sin embargo, en enero se incrementó en más 100%.

La razón, vendría a ser el descontento por el servicio que brindan las diferentes empresas operadoras en la región de Ayacucho.

“Nuestras cifras se han más que duplicado, llegando a ser la segunda región a nivel nacional con más visitas de la población, buscando información o cómo proceder con un reclamo o una denuncia”, informó.

QUEJAS. De las 569 atenciones realizadas en el Osiptel, el 80% corresponde al servicio de telefonía móvil (celulares) y el resto del porcentaje se reparten los servicios de telefonía fija e internet.

Precisamente, los ayacuchanos se quejan más por la mala calidad de los servicios, facturaciones o cobros excesivos, así como por contrataciones no requeridas por el usuario.

“Hoy en día, la población tiene más necesidad de reclamar a fin de resolver sus problemas, por ello, el incremento de las atenciones”, opinó Luna.

Agregó que, si un ciudadano se encuentra disconforme con el servicio que le brinda su empresa de telefonía, el reclamo en primera instancia se realiza ante dicha empresa.

“Ellos tienen un plazo en primera instancia. Luego de recibir su respuesta (favorable o no), pueden apelar al tribunal al Osiptel”, informó.

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