Crisis administrativa afectará ejecución
Crisis administrativa afectará ejecución

La crisis política que vive actualmente Ayacucho, por la ratificación de sentencia del gobernador y vicegobernador regional, traerían consigo un golpe en el aspecto presupuestal, que sin lugar a dudas afectaría las nuevas transferencias que pudiera recibir la región, además de ser pasible de un bajón en la ejecución.

Según manifestó el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Justo Chávez, esta situación legal evita que se suscriban documentos y frena la búsqueda de más presupuesto para el próximo año.

“De todas maneras esta situación no va a permitir suscribir algunos documentos o actos administrativos, va tener una repercusión notable. Afecta también el ritmo de ejecución de gastos que estuvimos avanzando en la región. Asimismo, no se podrá gestionar más inversión para la región mientras no se resuelva la situación de las autoridades”, señaló.

Por otro lado, se refirió a las obras emblemáticas que actualmente están en ejecución y dijo que no habrá problemas, pues todavía tienen algunos saldos; sin embargo, añadió que de darse adicionales o ampliaciones de plazo podría verse afectado. “Esperemos que se solucione pronto esta crisis”, indicó.

Finalmente, dijo que los funcionarios que recibieron la confianza del ahora prófugo sentenciado Wilfredo Oscorima ratifican su compromiso con la región Ayacucho y seguirán trabajando hasta que las nuevas autoridades les digan “hasta aquí nomás” y los cambien.