Cuestiona 'lentitud' en ejecución de la obra San Ramón
Cuestiona 'lentitud' en ejecución de la obra San Ramón

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilber Lapa, cuestionó la lentitud con la que avanza la ejecución de la obra de la institución educativa San Ramón, el cual no concluye pese al vencimiento de los plazos establecidos.

CAUSAS. El funcionario dijo que esta demora es por la ‘desidia’ de la empresa contratista, que no pone prioridad en el proyecto, ya que tras una visita inopinada se observó que hay muy pocos trabajadores en el proyecto, quienes no avanzan a un ritmo adecuado para culminar con prontitud la obra.

“Nosotros como GobiernoRegional hacemos lo posible por solucionar los problemas y que las obras se ejecuten con rapidez, pero hay situaciones que escapan de nuestra responsabilidad por que existe una tremenda desidia del contratista, más allá de las conciliaciones, donde cada quien asumió sus responsabilidades”, refirió.

El gerente hizo un llamado para que se de prioridad a estos trabajos y que la obra se pueda concluir antes de culminar el año, para inmediatamente entregarlo a los usuarios.

En esta visita, el mismo gobernador, Jorge Sevilla, verificó que los trabajos continúan, pero a un ritmo muy lento, pese a que el proyecto se encuentra en más del 90% de ejecución y se encuentra en su última etapa.

Por otro lado, los padres de familia vienen exigiendo de forma permanente la entrega de las nuevas infraestructuras a los estudiantes.