Cursos vacacionales en la Unsch serán estrictos y no habrán facilismos
Cursos vacacionales en la Unsch serán estrictos y no habrán facilismos

El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), garantizó que los cursos vacacionales que iniciaron a dictarse este lunes y finalizan a l cierre del mes de marzo serán extremadamente estrictos.

Dicha versión la dio la propia autoridad universitaria, al asegurar que los cursos vacacionales tienen la misma seriedad que los cursos dictados en los semestres regulares.

“Como autoridad, estamos asegurando que el dictado de los cursos será estricto, con relación a su evaluación y las clases”, declaró el Vicerrector Lurquín Zambrano.

NADA DE VACACIONAL. Agregó que el término de “vacacional”, no significa que los estudiantes harán lo que quieran y que sólo asistirán a rendir sus exámenes.

“Tendremos un estricto control con la asistencia de los docentes y principalmente de los estudiantes. Porque ellos creen que el vacacional es un juego”, dijo.

Zambrano lamentó la existencia de un grupo de estudiantes que creen que, por haber pagado por los cursos, ya tienen asegurado su aprobación, lo cual es falso.

“La condición para desarrollar el presente ciclo académico es que los estudiantes paguen por los cursos, pero ello, no significa que aprobarán de todas maneras. Sino tendrán que demostrar su capacidad en los exámenes teóricos y prácticos”, advirtió.

DOCENTES. De la misma forma, explicó que son los docentes quienes determinan el dictando de las clases y no la oficina del vicerrectorado académico.

“Los docentes tenían que renunciar a sus vacaciones, sino no lo hacían, era imposible que se dicten los cursos vacacionales. Por suerte, tenemos 86 cursos aprobados”, dijo.

La autoridad universitaria, aclaró que en el ciclo vacacional solo iban dictarse las asignaturas que en el cual los estudiantes salieron desaprobados, pero a manera de apoyo se sumaron los cursos repetidos.

TAGS RELACIONADOS