Temas

De ripley, bebé recién nacida figura en Essalud como anciana de 100 años

En operativo, entidad detectó carencia de servicio de cardiología y quejas por demora en plazo de citas
De ripley, bebé recién nacida figura en Essalud como anciana de 100 años

De ripley, bebé recién nacida figura en Essalud como anciana de 100 años

08 de Marzo del 2017 - 19:23 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Jorge Alberto

Un error en digitación realizado por los propios trabajadores del hospital de Essalud en Ayacucho imposibilitó la atención inmediata de una bebé recién nacida.

Según la incidencia registrada por inspectores de la Contraloría General de la República, una recién nacida de iniciales V.U.A.R. figuraba en el sistema con 100 años de edad, situación que impedía que la menor reciba sus vacunas y atención médica oportuna. Sin embargo, gracias a la acción de la Contraloría se pudo subsanar un problema de registro de edad. Esta situación se detectó durante un el operativo de visita preventiva “Mi Salud en Essalud 2017”, del Programa “Contraloría #MejorServicio” en el Hospital II “Carlos Tupia García-Godos” de Ayacucho.

PROBLEMAS. Asimismo, se advirtió que el hospital no tiene el servicio de Cardiología, carencia que ha conllevado a una serie de problemas por el traslado de los pacientes a Lima.

Otras denuncias que manifestaron los usuarios, se refiere al tiempo de espera para las citas médicas, ausencia de los especialistas en ciertas áreas del nosocomio y demoras en la entrega de resultados patológicos de los pacientes.

INSPECCIÓN. Otros aspectos a revisar son el abastecimiento de medicamentos y/o materiales de farmacia, la atención del asegurado, estado de la infraestructura, entre otros.

VISITAS. En esta oportunidad, el programa visitará, del 6 al 10 de marzo del año en curso, 100 establecimientos de Essalud en todo el país.