Tras rendir cuentas, Gestón Aedo recibio cuestionamientos y pedidos en Audiencia Pública
Tras rendir cuentas, Gestón Aedo recibio cuestionamientos y pedidos en Audiencia Pública

Por segundo año consecutivo, la gestión de Hugo Aedo Mendoza, rindió cuentas ante la comuna Huamanguina, detallando desde el monto del presupuesto asignado, informando sobre los proyectos que culminaron, los que se están ejecutando y los próximos que iniciarán. Recibiendo por ello felicitaciones, pedidos como también cuestionamientos hacia la parte ejecutiva, así como a la legislativa.

En el resumen ejecutivo presentado por el burgomaestre Huamanguino, Aedo refirió que faltando un mes para cerrar el presente ejercicio fiscal pasaron de un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/. 44 892 568,00 a S/. 74 848 568,00 de Presupuesto Institucional Modificado, habiendo sido ejecutado el 61, 76%. Asimismo, anunció que hace unos días la entidad edil fue merecedora de S/. 1 438 571.60 por concepto de Plan de Incentivos correspondiente al año 2015.

Tras dar a conocer, sobre la ejecución de 36 proyectos en los que se invertirá S/. 39 040 514,00 de los que se vienen ejecutando el 51,93%. El burgomaestre recibió agradecimientos, felicitaciones, pero también pedidos y cuestionamientos, pasando por el micrófono 30 participantes.

El presidente del comité del barrio Belén, Juan Quispe Arenas, solicitó que su zona sea declarada zona turística a fin que se sea promocionada por las áreas encargadas de promover desarrollo económico en la entidad edil. Participación que recibió una respuesta positiva debido a que el alcalde se comprometió acceder a su pedido.

Por su parte, el dirigente del barrio Perico Huaycco, Arturo Huamán Quispe, solicitó que sea embovedado toda la quebrada, debido a que la población acostumbra arrojar sus residuos sólidos y en las últimas semanas hasta restos humanos, representando una zona de alto riesgo al ser refugio de drogadictos y alcohólicos. En ese sentido, Aedo Mendoza se comprometió a formular un proyecto para la construcción de un drenaje, pues desde el Ministerio de Vivienda ya no se permite proyectos de gran magnitud, y que busca desdoblar los proyectos integrales.

Asimismo, una representante del Mercado F. Vivanco, cuestionó que dentro de los proyectos anunciados por la autoridad edil se olvidara de la mejora de los mercados, al no encontrarse ningún proyecto en la relación expuesta. Frente a ello el alcalde indicó que si el mercado Magdalena estaba en planes, era porque hubo disponibilidad de los comerciantes, por ello instó a la unión de los vendedores, en tanto se comprometió a refaccionar interiores y fachada.

En relación a los pedidos por proyectos de agua y saneamiento en Accomarca, la gestión exhortó a los dirigentes a realizar el seguimiento de los proyectos de inversión, pues él podríar olvidar su compromiso.